Demostración del tema Twenty twenty One en diferentes formatos de plataforma
Gutenberg | Temas | Wordpress

Twenty Twenty One el futuro nuevo tema de WordPress

Los rumores son ciertos, la versión de 5.6 de WordPress va a traer un nuevo tema predeterminado: Twenty Twenty One (veintiuno) y vendrá con patterns incluídos y un delicado tono verde pastel

Algo de historia

La idea detrás de Twenty Twenty One es ser un lienzo en blanco para el editor de bloques Gutenberg. Con un diseño inspirado en la idea de hacer algo completamente digital, el concepto terminó siendo el más natural y facil de usar de los diseños que se pusieron sobre la mesa para ir probando. Es, según sus autores, un concepto simple pero refinado. Como un cuadro esperando ser pintado.

Basado en una versión base modificada de the Seedlet theme les dió a los desarrolladores un basto sistema de variable CSS anidadas que permite hacer temas hijos (child themes) mucho mas facilmente y modificables, y permitiria ayudar a integrar el diseño con los Estilos Globales que se están preparando para cuando esté lista la funcionalidad de full-site editing o edición de sitio completa, al estilo Elementor u otros desarrollos similares.

El tema todavía no está disponible pero en cuanto lleguen a la versión beta se van a dedicar a explorar el soporte para Full Site Editing.

Acerca del diseño

Ejemplos de diseño para el Twenty Twenty One

El tema usa el sistema de fuentes nativos, de esta manera no genera retrasos en la carga del tema ya que es uper simpel y rápido. Usar un sólo grupo de fuentes hace que no se carguen otras fuentes y permite que se puedan cambiarlas via child theme de Twenty Twenty One.

La intención es que este tema sea un “ejemplo” para que cada uno genere el propio y puedas darle todo el vuelo creativo que quieras.

También se hace uso de una paleta de colores limitada, un verde pastel de fondo y dos tonos de gris oscuro para el texto. Se están armando otras paletas que incluyen una blanco y negro.

Si te preguntás ¿porque verde pastel? Según el autor, aparentemente los colores pastel y los colores apagados son bonitos ahora

Diferentes paletas de colores en su formato Movil para el futuro tema twenty twenty one

El diseño es super simple y hace un uso extendido de los nuevos patrones que se introdujeron hace poco en Gutenberg

Twenty Twenty One va asalir con un montón de patrones diseñados especificamente para este tema. ya tienen algunos diseñados y van a pedirle a la comunidad de diseñadores más ideas.

Si querés contribuir con tus ideas podés hacerlo en el template de github del proyecto.

también esperan que la comunidad los ayude para que el Tema cumpla con las guias WCAG 2.1 level AAA. y de accesibilidad de +make.wordpress.org/accessibility/.

Si querés ver más información al respecto te dejo la gacetilla oficial en inglés

¿Necesitás Hosting par tu WebSite?

Tenemos el mejor plan de Hosting para vos, Espacio Ilimitado, emails a tu dominio Bases de datos, y una instalación de WordPress Automática.